Enfrentamiento armado deja un pandillero muerto y cuatro detenidos

octubre 13, 2021

San Pedro Sula

Un enfrentamiento armado resultó en un pandillero muerto y cuatro fueron capturados en San Pedro Sula, Cortés, informó la Policía Nacional.



Las autoridades recibieron información de que varios sujetos portaban armas de grueso calibre a eso de las 11:00 am en la colonia Jerusalén del Distrito Policial 2-7, sector de la Rivera Hernández.

Agentes de la Policía Nacional se dirigieron al sector para dar con los individuos, quienes al percatarse de la presencia policial, comenzaron a disparar.

El ataque fue contrarrestado por los policías resultando un supuesto miembro de la pandilla 18 herido y trasladado de inmediato a un centro asistencial médico donde expiró.

En la acción se procedió al arresto de otros cuatro miembros del grupo delincuencial denominado Pandilla 18, decomisándoles tres armas de fuego de diferentes calibres y tipos.

A este momento los investigadores han determinado que los arrestados tienen antecedentes policiales por la comisión de delitos de extorsión, portación ilegal de armas de fuego, tráfico de droga, asociación ilícita y otros hechos delictivos ocurridos en la zona norte del país.

Asimismo, se procederá a realizar el levantamiento del occiso a fin de verificar su verdadera identidad e historial delictivo.

Los detenidos, serán presentados en las próximas horas junto a los indicios decomisados, para seguirles proceso legal acusados de los delitos de portación ilegal de armas de fuego y atentado en contra de agentes de la Policía Nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *