Enfermeras vacunadoras se aplicaron la segunda dosis de la vacuna Moderna

marzo 24, 2021

Mañana jueves se continuará con el personal de los hospitales.

Tegucigalpa, Honduras

Este miércoles la Secretaría de Salud inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Moderna a 68 enfermeras vacunadoras del Centro integral Alonso Suazo, de la capital.



Este recurso es el encargado de aplicar las vacunas a los demás compañeros que trabajan en las salas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), salas COVID-19 de alto flujo, salas COVID-19, emergencias de salas COVID-19 de los hospitales priorizados de la capital.

Mañana jueves se continuará con el personal de los hospitales: de Occidente, Escuela, San Felipe, Instituto Nacional Cardiopulmonar, Mario Rivas, Leonardo Martínez, Hospital María de Especialidades Pediátricas, hospital del Sur y dos hospitales del IHSS.

Este biológico fue donado por el gobierno de Israel donde se logró la aplicación de 2,787 dosis en la primera fase para una cobertura del 111 por ciento, asociado a que de cada frasco se obtuvieron 11 dosis, superándose en los 10 hospitales priorizados el 100 por ciento de cobertura en esta primera campaña.

Los lineamientos de la vacuna Moderna indician que luego de proporcionar la primera dosis a los beneficiarios se debe aplicar la segunda dosis 28 días después.

Cabe destacar que este personal que ya recibió las dos dosis está inmunizado contra la COVID-19, pero tiene que continuar utilizando las medidas de bioseguridad como la mascarilla, lavado de manos con agua y jabón o alcohol y guardar el distanciamiento físico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *