Enfermeras suspenden huelga a nivel nacional

enero 30, 2020

El próximo lunes 3 de febrero a las 6:00 de la tarde realizarán una nueva reunión.

Tegucigalpa, Honduras

Tras mantener paralizas sus labores y estar en asambleas informativas durante tres, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares (ANEEAH), lograron un acuerdo en el cual ese sector suspenderá las huelgas y regresaran a las salas de los hospitales.



En la reunión participaron las autoridades de la Secretaría de Salud, Secretaría de Trabajo, dirigencia de la Aneeah y representantes del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), y tras la prolongada negociación, las enfermeras y enfermeros auxiliares se comprometieron a suspender el movimiento huelguístico, mientras ambas partes hacen los análisis sobre las propuestas y contrapropuestas de ajuste salarial.

Por su parte, la Secretaría de Salud se comprometió a no emprender acciones legales en contra de los dirigentes y afiliados a la Aneeah derivado de la paralización de labores.

El viceministro de Trabajo, Orvin Villalobos, indicó que la asociación de enfermeras y enfermeros auxiliares se comprometió a suspender las asambleas informativas a partir de este jueves 30 de enero a las 6:00 de la mañana y retornar a sus labores cotidianas a nivel nacional.

En el acuerdo quedó establecido que ambas partes han presentado propuestas económicas las que fueron analizadas ampliamente, pero las mismas ameritan que se efectúen algunas consultas.