Enfermeras protestan en diferentes hospitales del país

enero 7, 2021

Honduras

La Asociación de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH) protesta en diferentes hospitales del país con el objetivo de conseguir un contrato permanente.



“Nosotros creemos que si existe el decreto 47-2020 por parte del Gobierno, no es posible que a estas alturas no nos puedan dar la permanencia. Hemos cumplido, aún en la protesta somos responsables, la mayoría de los que están, hoy era su día libre”, expresó, Luis Cerrato, presidente de la ANEEAH en la zona norte.

Son al menos 150 trabajadores del hospital Mario Catarino Rivas, los que esperan una plaza permanente.

Además, en este día también se suscitaron protestas en el Hospital de Atlántida y el Hospital de Santa Bárbara, de igual manera durante la semana en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso y en el Hospital de Puerto Cortés.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, se pronunció respecto a esta situación.

“El Presidente de la República, ha enviado una iniciativa de ley al Congreso Nacional, para que el personal que ha estado en primera línea se le otorgue su plaza”, expresó.

Adelantó que se harán las gestiones para mantener a los empleados en un momento en el que más se necesita recurso humano el aumento de casos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *