Enfermera se quita la vida tras contagiarse y antes del suicido dejó una publicación en redes sociales

junio 2, 2020

Antes de su suicidio, la enfermera hizo énfasis a través de redes sociales sobre el desgaste físico y moral que sufren los trabajadores de la salud

Guerrero, México

Una enfermera adscrita en el área de COVID-19 en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, en Chilpancingo, Guerrero, México, se quitó la vida tras dar positivo.



Identificada como María del Carmen, la trabajadora sanitaria presentó síntomas junto a otras cuatro compañeras del área, por lo que quedaron bajo aislamiento desde sus hogares para evitar su propagación.

Sin embargo, durante varios días, la trabajadora de salud compartió varios mensajes desde sus redes sociales, los cuales criticaban la indiferencia de las autoridades y la sociedad ante la actual pandemia.

Además, hizo énfasis en varias ocasiones sobre el desgaste físico y moral que sufren los trabajadores de salud que enfrentan día con día los efectos del nuevo coronavirus.

“La sociedad sigue incrédula ante la situación por la cual estamos pasando, no, no son héroes sin capa, son personal de salud que día a día velan por tu familiar enfermo, que salieron de casa porque no tenían otra opción, todos trabajamos por necesidad, pero hay prioridades, ellos no podían suspender sus labores y se enfrentaron para cuidar, alentar y estar al pendiente al pie de la letra las recomendaciones para el paciente; en la facultad nos educaron para perseverar la salud de nuestros pacientes, no para dañar o empeorar”, escribió en su cuenta de Facebook.

Finalmente, desafortunadamente, la mujer decidió quitarse la vida el pasado 31 de mayo en su domicilio en donde convalecía.