EEH busca generar proyectos amigables con el medio ambiente

octubre 17, 2017

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Energía Honduras (EEH), responsable de la distribución de la energía eléctrica en el país, también busca en el desarrollo de sus actividades un compromiso con la sostenibilidad ambiental.



Ejecutivos de la empresa señalaron que buscan colaborar en mejora del Medio Ambiente en las instalaciones de la compañía y en la búsqueda de soluciones adecuadas a los problemas que se puedan detectar y que afecten al entorno en las áreas de influencia del trabajo.

Honduras produce un 60 % de energía renovable

De la misma manera buscan convertir a cada uno de los colaboradores de la empresa en un ciudadano comprometido y un agente de cambio para la multiplicación de las buenas prácticas ambientales que promueve la Empresa.

La producción y distribución de energía eléctrica en Honduras es un reto monumental para las autoridades de gobierno debido al retraso en la toma de decisiones que posibilitaran a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) seguir el paso de la demanda a precios competitivos.

En la actualidad, la ENEE aún funciona con un déficit de tres mil millones de lempiras anuales, pero la reducción de sus pérdidas técnicas y administrativas está llevando a la empresa a la estabilidad financiera indispensable para crecer sin comprometer su integridad.

El área de producción de energía también se enmarca en el respeto al medio ambiente, no solamente con la preferencia hacia los generadores que usan materias renovables, sino en la promoción de prácticas amigables con el ambiente.

En Centroamérica, la ENEE y la EEH siguen los pasos que conducen hacia un liderazgo ambiental para todas las actividades económicas del país, cada vez más dependientes de una política de cuidado ambiental como norma de sobrevivencia colectiva.

Más energía y mejor ambiente parece ser la consigna y el curso de acción en la Honduras de la actualidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *