ENEE tomará control de contrato de la EHH por decreto ejecutivo

diciembre 1, 2020

EEH respondió con un recurso ante la Sala Constitucional para que se declare la no obligatoriedad del decreto

Tegucigalpa, Honduras

Polémica por el decreto ejecutivo PCM-081-2020 le da a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) el papel que ocupaba Empresa Energía Honduras (EEH). .



En el artículo 1 del decreto ejecutivo se autoriza que los proyectos manejados por la ya extinta Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza) serán liderados por los correspondientes concedentes y contarán con el acompañamiento técnico de la Unidad Técnica en Proyectos APP (Utep-APP), quedando subrogados a partir de la entrada del decreto, en todos los derechos y obligaciones que tiene Coalianza y otras entidades especiales en los contratos que han sido traspasados.

En total son ocho los proyectos a los que se aplicará la normativa, incluyendo el proyecto de recuperación de pérdidas en los servicios prestados por la ENEE, el componente de distribución y flujo financiero, donde la estatal eléctrica asumirá la participación que tenía Coalianza como contratante y como representante en el Comité Técnico del Fideicomiso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *