Después de sabotaje ENEE restablece energía en Olancho

enero 26, 2018

 

Gran parte de Olancho quedó a oscuras, luego que desconocidos perpetraron dos sabotajes en contra de las estructuras eléctricas.

Lucas Ramos, gerente de Transmisión de la ENEE, informó  que «el trabajo de reparación de la segunda estructura dañada en el sector de las Vueltas del Junquillo, en el valle de Lepaguare, terminó ayer a las 8:40 de la noche”.



Gran parte de Olancho quedó a oscuras, luego que desconocidos perpetraron dos sabotajes en contra de las estructuras eléctricas.

Relacionado: Derriban estructura de transmisión eléctrica en Campamento, Olancho FOTOS

La primera acción se registró en el municipio de Campamento el miércoles anterior, donde fueron reducidos a cenizas dos postes de tendido eléctrico y la segunda en El Junquillo.

En ese sentido, Ramos dijo que “a pesar que tenemos equipo a control remoto, demora su tiempo el restablecer el servicio”.

“Por eso fue que se activaron los últimos circuitos de distribución que se encuentran en Catacamas, a eso de las 10:30 de anoche”, agregó.

“Pero desde anoche ya todo estaba energizado en la zona de Olancho”, sostuvo el funcionario de la ENEE.

No obstante, Ramos rechazó que se haya ejecutado un tercer sabotaje en Olancho o en  otro lugar, al menos en las últimas horas.

“En lo que es la red de transmisión a nivel nacional no tenemos ningún problema, pues todo está en operaciones normales”, aclaró este viernes.

Cruzados

“Yo sinceramente no acostumbro a salir en los medios de comunicación, pero en este caso si lo hemos tenido que hacer, pues hay muchos mensajes cruzados que personas inescrupulosas se encargan de transmitir por las redes que no son reales”, comentó.

“De manera, que toda la red de transmisión en un 100 por ciento está en operación”, enfatizó.

“No tenemos ninguna línea de alguna subestación fuera de operación”, reiteró finalmente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *