ENEE recupera L.18 millones por hurto de energía en San Pedro Sula

noviembre 5, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

El gerente de Distribución, de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Raúl Díaz, informó que han realizado ajustes por el orden de los 18 millones de lempiras, a los responsables de hurto de energía en San Pedro Sula.



La Comisión Interventora de la Empresa Energía Honduras (EEH) ejecuta operativos en busca de hurtadores de energía en la zona norte y otros sectores del país.

Estiman que en un año podrían disminuir en seis puntos las pérdidas que ascienden al 37.8 por ciento de la estatal eléctrica.

El funcionario dijo que “continuamos encontrando gran cantidad de viviendas, negocios y en el sector industrial hurtando energía”.

“En esta ocasión, estamos en el sector de Jardines del Valle donde hemos hallado unas ocho, de 14 viviendas, cometiendo ese tipo de irregularidades, es decir más del 50 por ciento hasta ahora”, afirmó.

“Además, hemos detectado seis pegues directos, dos con serias anomalías en viviendas de clase media alta y en edificios de apartamentos”, sostuvo.

“Exhortamos a toda la población que a quienes encontremos cometiendo ese tipo de irregularidades les vamos a ejecutar el respectivo ajuste”, advirtió.

Comentó que “cuando unas personas llegan a las oficinas a conocer de cuanto es el ajuste, ellas reconocen que han hurtado energía sin ningún problema”.

Lamentó que “esas son las cosas que mantienen en condiciones precarias a la ENEE y por eso, hemos intensificado las operaciones día a día en la zona norte del país”.

“Hoy vamos a intervenir unas 42 viviendas en la zona norte”, advirtió, tras lamentar que “la gente no quiere pagar la energía que consume y por eso se conectan de manera directa a la red ilegalmente”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *