ENEE puso en marcha plan de racionamiento

agosto 7, 2014

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) puso en marcha su plan de racionamiento de energía que se reducirá a la interrupción del servicio durante cuatro horas diarias en toda Honduras.
Los horarios estipulados van desde las 6:00 hasta las 8:00 de la mañana y desde las 12:00 a las 2:00 de la tarde todos los días, informó en conferencia de prensa el gerente de la ENEE Emil Hawit.
“Los apagones serán solo en las horas pico y serán programados de acuerdo a la cantidad de energía que hay en las subestaciones”, manifestó.
Los únicos que quedan al margen de esta medida son los barrios y colonias que están cercanos a hospitales y cuerpos de socorro.
Según la ENEE los racionamientos serán programados y rotativos para no afectar a los mismos sectores y a los mismos abonados. Pero no se cuenta con un calendario específico de las zonas.
La falta de lluvia y el bajo nivel de agua en el cajón hacen que la producción de energía sea insuficiente y por ello se estará racionando el consumo, explicaron las autoridades.
“Si hay ahorro por parte de los abonados, si viene la lluvia y si bajan las temperaturas, la historia cambia de inmediato”, aseguran.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *