ENEE también otorgó supervisión de proyectos a Los Cachiros

marzo 28, 2017

El Consejo Nacional Anticorrupcción (CNA), advirtió en su momento de tal situación y entregó un informe al Ministerio Público.

 

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), otorgó también la supervisión de proyecto construcción de viviendas en Patuca III, a una empresa ligada Los Cachiros.



Según documentación oficial, la empresa supervisora se llama Constructora del Norte S. de R. L. (CONOR), cuya dueña se llama Nohelia María Murillo, madre de Nohelia Pacheco, quien es socia a su vez, de la empresa Inmobiliarias Rivera Maradiaga (INRIMAR), propiedad de los Cachiros.

El Consejo Nacional Anticorrupcción (CNA), advirtió en su momento de tal situación y entregó un informe al Ministerio Público, pero hasta la fecha no han hecho nada, manifestó Gabriela Castellanos, coordinadora del CNA.

La ENEE entregó un contrato de construcción de viviendas en el proyecto de Patruca III, para lo cual convocó a una licitación a tres empresas, todas ligadas con los Cachiros, al final del proceso, la estatal eléctrica otorgó el contrato a Inversiones Acrópolis, propiedad de Francisco Arturo Mejía, quien a su vez es apoderado legal de otra empresa participante Inrimar.

Desde que el ex capo de la droga hondureño Devis Leonel Rivera Maradiaga, declarara en una corte de Estados Unidos, varios supuestos hechos de corrupción se han destapado en Honduras.

Rivera Maradiaga afirmó que negoció varios contratos con el gobierno, para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Además, mencionó al ex presidente Porfirio Lobo, a quien supuestamente, le entregó un soborno para evitar ser extraditado al país del norte.

Te puede interesar: Militares daban información de radares a Cachiros

Te puede interesar: ENEE entregó contrato por 98.1 millones de Lempiras a Cachiros

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *