ENEE otorgó contrato por L.98.1 millones a Cachiros

marzo 27, 2017

La invitación fue atendida por tres empresas, lo curioso es que todas tenían nexos con la Familia Rivera Maradiaga.

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), otorgó contrato a una empresa ligada a “Los Cachiros” por casi 100 millones de Lempiras.

Según documentación oficial, en Mayo del año 2011, en gerente general de ese entonces, Roberto Martínez Lozano, invitó a varias empresas a participar en la licitación de un proyecto de construcción en la represa Patuca III.



La invitación fue atendida por tres empresas, lo curioso es que todas tenían nexos con la Familia Rivera Maradiaga.

La Primera empresa fue la Inmoboliaria Rivera Maradiaga (Inrimar), cuyo presidente era nada más que Devis Leonel Rivera Maradiaga, líder de “Los Cachiros”, compartiendo sociedad con Nohelia Pacheco, la cual fue constituída como empresa en el año 2009 en el bufete del abogado Francisco Arturo Mejía, la oferta fue de 117 millones de Lempiras

ENEE otorgó contrato a Los Cachiros por 99 millones de Lempiras

La segunda empresa que presentó oferta es Arqdico, propiedad de una socia de Rivera Maradiaga en Inrimar, Nohelia Pacheco y su hermana Irza Pacheco, cuya oferta fue de L.109.9 millones.

La tercera empresa ofertante fue Inversiones Acropolis, propiedad del apoderado legal de la familia Rivera Maradiaga, Francisco Arturo Mejía, ofertando el proyecto por L.98.1 millones.

Al finalizar el proceso de licitación, la ENEE concedió el contrato a la empresa Inversiones Acropolis, justificando que fue la que ofreció la mejor oferta y acorde con los interesas del Estado.

Te puede interesar: L.800 millones de Los Cachiros en manos del gobierno

Te puede interesar: Militares daban información de radares a Cachiros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *