La ENEE invierte 400 millones en 100 mil luminarias LED

febrero 12, 2018

Con el proyecto se busca ahorro energético, seguridad ciudadana y protección ambiental

Tegucigalpa, Honduras

Unos 400 millones de lempiras invirtió la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en la compra de unas 100 mil  a instalarse en todo el país.



Así lo anunció Fidel Torres, gerente de distribución de la estatal eléctrica, luego de indicar que el proyecto corresponde solamente a una primera fase que tiene varios ejes estratégicos.

En ese sentido, manifestó que «el objetivo fundamental de la millonaria inversión es el ahorro energético y cambio tecnológico”, agregó este lunes.

Dijo que “nos estamos enfocando además en el tema del impacto ambiental y asimismo mejorar la seguridad de la población al proporcionarle más iluminación en las ciudades del país”.

Recordó que “ya hemos instalado unas 30 mil luminarias desde octubre hasta ahora, pero tenemos previsto en este primer trimestre instalar mínimo 15 mil luminarias más”.

Relacionado:  Sabotaje: Derriban torre de transmisión eléctrica en el Progreso Yoro (FOTOS)

Continuó el funcionario que “en el resto del año se instalará el resto de las 100 mil luminarias”.

Por otra parte, Torres lamentó que ya “tenemos denuncias sobre el robo de unas 3 o 4 luminarias en la capitalina colonia Hato de En medio y en algunos bulevares de San Pedro Sula.

Por eso pidió “a los usuarios que en la medida de lo posible hacer las denuncias respectivas en caso de enterarse de esos robos”.

“Ya estamos trabajando en conjunto con el Ministerio Público (MP) y el Ejército para poder diseñar un plan integral para evitar el robo de esas lámparas”, afirmó.

“Cada luminaria tiene un código de barras, hay que acordarse que estas fueron adquiridas mediante un proceso de licitación pública internacional”, reveló

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *