ENEE ha recaudado más de 425 millones

octubre 27, 2015

La coordinadora del Programa de Reducción de Pérdidas y Recuperación de la Mora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó que hasta la fecha se han recaudado más de 425 millones de lempiras a nivel nacional.

La recuperación se ha ejecutado en un periodo de 10 meses en los cuales se sobre paso la meta de recaudación fijada en 350 millones de lempiras para 2015.



A través del programa se han realizado operativos permanentes de revisión de medidores, acometidas e instalaciones eléctricas, giras de supervisión a nivel nacional, en las que se constata que los usuarios a los que se les ha suspendido el servicio eléctrico no se hayan conectado de nuevo, además de llevar a cabo el corte de energía a clientes específicos que mantienen una mora mayor a los 60 días.

Las labores ejecutadas además de tener el objetivo de recaudar la mora pendiente, tienen como misión evaluar y controlar anomalías en conexiones eléctricas, medidores dañados, detección y erradicación de servicios directos con cuenta, servicios directos ilegales, corte por mora y nuevas instalaciones en las regionales Centro Sur, Nor Occidente y Litoral Atlántico. Sumado a lo anterior la ENEE firmó contrato con el Buró de Crédito TransUnión Honduras (TUH), mediante el cual se podrá visualizar a los clientes que mantienen una mora mayor de 60 días con la estatal eléctrica.

A nivel nacional se registra el corte de energía a 53,056 clientes que mantienen una deuda igual o mayor a los 60 días con la ENEE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *