ENEE garantiza el suministro de energía eléctrica

marzo 25, 2017

Se disponen de 1700 megavatios para suministrar energía a nivel nacional en la temporada de verano.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), aseguró que el suministro del servicio está garantizado para el presente verano, ya que se cuenta con la suficiente reserva hídrica y contratos con las empresas térmicas para cubrir la demanda de la temporada veraniega.



Según las autoridades de la estatal eléctrica de febrero a abril son los meses donde se presenta el mayor consumo de energía, con un promedio de 1400 megas por la noche cifra que puede llegar a los 1500 en la temporada de mayor calor en el país y para enfrentar esta situación se disponen de 1706 megavatios suficientes, para cubrir el territorio nacional.

Leonardo Deras, gerente de la ENEE, expresó “de acuerdo a la planificación y la medidas de prevención que han desarrollado a lo largo de los meses previo al verano, se tiene garantizado el servicio de energía eléctrica a nivel nacional”.

Las dos principales represas del país para la generación de energía limpia, El Cajón y Cañaveral tienen una reserva hídrica aceptable de 73% y 89% respectivamente, haciendo un total de 5,773 metros cúbicos de agua, con los que se cubrirá varias zonas de Honduras.

Ángel Hernández, dirigente del sindicato de trabajadores de la ENEE dijo “hemos trabajado en conjunto con las autoridades de la institución para hacerle frente a la demanda que se presenta en la temporada de semana santa, nuestra meta es que el servicio no se interrumpa, para lo cual nos preparamos con anticipación” puntualizó.

Además manifestó “se montó una capacidad para generar 2400 megavatios, actualmente se disponen de 1700 con los que prestaremos un servicio fluido para la satisfacción de nuestros usuarios”.

Le puede interesar: hondureños embellecen sus cuerpos para lucirlos en verano

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *