«ENEE está dando signos de recuperación» : Leonardo Deras

julio 6, 2018

Las medidas adoptadas son la solución al problema energético del país, dice Leonardo Deras

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) está dando signos de recuperación, al reducir las pérdidas y aumentar el flujo financiero.



Así lo expresó Leonardo Deras, gerente de generación de la ENEE, aunque reconoció que falta mucho por hacer todavía.

La actividad se ha aumentado con la puesta en vigencia de la nueva Ley de la Industria Eléctrica en la que intervienen los cuatro elementos que están por conformarse para empezar a dar acciones, indicó.

Adicionalmente, con instrucciones del presidente Juan Orlado Hernández, se ha integrado una mesa técnica en la que hemos venido trabajando, señaló.

Además: CCIT: “En evaluaciones el principal problema del Gobierno es la ENEE”

En esa instancia se ha compartido con el sector privado la situación energética del país y les hemos hecho partícipes de la recuperación de la estatal, agregó el funcionario.

Incluso, a recomendación de los empresarios se ha trabajado en algunas áreas de la ENEE, pero de ahora en adelante se iniciará la segunda parte del programa que es la intervención de la parte administrativa, afirmó Deras.

Destacó el proyecto de la amnistía puesta en vigencia por la ENEE en favor de los abonados que enfrentaban deudas en su factura energética.

“Esta es otra de las medidas adoptadas con el objetivo de no seguir cargando con una mora incobrable”, puntualizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *