ENEE desarrolla dos proyectos de electrificación en El Paraíso

febrero 11, 2021

 Con estos dos proyectos se van a energizar 350 viviendas y se beneficiarán más de 1,800 pobladores.

 Tegucigalpa, Honduras

La empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a través del Fondo Social de Electrificación (FOSODE), ejecuta dos obras de electrificación en el caserío Volcancitos y Dificultades y en la aldea Palo Grande pertenecientes al oriental municipio de El Paraíso.



Mario Cardona director del FOSODE informó que junto al Comisionado de la Comisión Interventora Yanuario Hernández, se trasladaron hasta esas comunidades para supervisar una de las obras que ya está concluida y los avances de la otra.

Además de los funcionarios de la estatal eléctrica se hizo presente la alcaldesa del municipio Ligia Laínez, el alcalde de Danlí Gustavo Mendoza y  población beneficiada.

Los proyectos son ejecutados por la ENEE, en conjunto con la municipalidad y las comunidades.

Cardona indicó que el proyecto de Volcancitos y Dificultades ya está concluido y con ello, sus habitantes cumplen el sueño que anhelaron por décadas, ver alumbrado su vecindario, donde se van a conectar 190 viviendas y 950 pobladores beneficiados.

Recientemente se publicó la licitación para continuar con la otra obra en la aldea Palo Grande, es de mencionar que la misma inició desde hace tres años y debido a que no había presupuesto desde 2018, no se pudo finalizar, por lo cual el comisionado Hernández constató que los materiales estuvieran en el lugar y se pueda continuar, asimismo ver los avances realizados por los vecinos de la comunidad, allí se van a energizar 160 hogares y más de 800 los beneficiados.

Según manifestaron algunos residentes de Volcancitos y Dificultades, desde 1993 gestionaron el proyecto con los gobiernos de turno, para que les llevaran la luz, y fue hasta en 2017 que tuvo eco su petición, ahora si ven materializado su empeño.

Los habitantes de ambos poblados agradecieron a las autoridades de la ENEE por el valioso aporte ya que al tener energía eléctrica van a mejorar sus condiciones de vida y se desarrollará la comunidad.

El FOSODE, es el brazo social del Estado en cuanto a electrificación rural, donde cientos de compatriotas son beneficiados y a través de la ampliación de la cobertura eléctrica, se logra impulsar el desarrollo socioeconómico de las comunidades beneficiadas, dijo el director Mario Cardona.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *