ENEE coloca los primeros mil millones de lempiras para bonos soberanos

octubre 27, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

El presidente de la junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Rolando Leán Bú, dio a conocer que la ENEE ya colocó los primeros mil millones de lempiras en bonos soberanos que fueron autorizados por el Congreso Nacional.



“Se colocó todo lo que se esperaba colocar. En el momento fue un poco más de 1 mil millones que era el primer proceso y se hará procesos sucesivos para colocar el resto”, aseveró el interventor

Añadió que dichos bonos aprobados por el Congreso Nacional, serán utilizados en el pago de la deuda con los generadores de energía.

Asimismo, añadió que la ENEE irá avanzando en la colocación de bonos hasta que complete los 10 mil millones de lempiras autorizados.

Anunció que después se colocarán tres mil millones e ir realizando la colocación para gestionar los fondos de la mejor manera a la hora de los pagos.

“Vamos a colocar tres mil millones después y así poco a poco se irá realizando la colocación para gestionar estos fondos de la mejor manera a la hora de hacer los pagos”, agregó.

Asimismo, indicó que cuando realicen la colocación completa de los bonos, la estatal eléctrica “estará al día” con los pagos a los generadores.

“Pero lo importante es hacer los cambios necesarios para que no vuelva a existir una deuda tan grande y para eso se requiere la implementación de la Ley General de la Industria Eléctrica a través de la modernización de la ENEE”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *