ENEE certifica medidores en laboratorios internacionales

mayo 16, 2018

Contador en buen estado no será sustituido, aclara German García

Tegucigalpa, Honduras

Siguiendo las instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) enviará medidores a laboratorios internacionales para que certifiquen si cumplen con las normas de medidas establecidas.



Así lo anunció German García, gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), en rueda de prensa, tras indicar que la ENEE escogió ayer una muestra de esos contadores para su evaluación.

“Los medidores ya están certificados y cumplen con todos los requerimientos intrrnacionales por lo que no tenemos la menor duda que otra vez se verificará su calidad en esos laboratorios”, dijo.

Además: EEH acepta eliminar cobros retroactivos, doble facturación y promedios

Señaló que estarán pendientes de todo el proceso de verificación que cumpla la ENEE con los contadores sometidos a estudio.

Recordó que los aparatos no tienen un costo adicional para el cliente, EEH no ha cobrado ni cobrará un medidor en el futuro.

Deploró que una campaña reciente hablaba de costos de los medidores, por lo que aclaró que son gratis.

Los medidores que se instalan están cifrados en dos categorías, unos son medidores “inteligentes” exclusivos para unos 200 mil grandes contribuyentes y grandes consumidores, explicó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *