Cid Gallup: PN sigue siendo la institución política preferida de los hondureños

mayo 16, 2018

Encuesta: Cid Partido Liberal crece en aceptación y Libre se va al fondo

Tegucigalpa, Honduras

La última encuesta de la compañía Cid Gallup Latinoamérica, practicada del 2 al 9 de mayo, revela que el Partido Nacional sigue siendo el preferido de los hondureños.



También revela que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández y el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, son los políticos con mayoría de opiniones favorables, ambos nacionalistas.

Con un margen de error de 2.81% y un nivel de confianza de un 95%, la encuesta que evalúa el desempeño del Gobierno, alcaldías y partidos políticos, fue publicada hoy.

Sobre lo que opinan los encuestados de la manera en que el presidente Hernández desempeña sus labores, el 25% señaló que bien y un 26% ni bien ni mal.

Además: Partido Nacional emite comunicado ante toma de JOH

Sobre las labores del mandatario, el 45% aprueba su gestión y también aparece con el 48% de opiniones favorables como personaje público.

También el alcalde nacionalista del Distrito Central, Nasry Asfura, recibió el 53% de opiniones favorables por su desempeño al frente de la comunana capitalina.

El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, aparece en la encuesta con el 40% de opiniones favorables, arriba del que era su coordinador en la Alianza, Manuel Zelaya con un 34%.

El Partido Nacional

El hecho de tener un presidente bien evaluado, hace que el Partido Nacional siga siendo el preferido de los hondureños por su organización y estructura.

“Se preguntó: ¿Cuál es el partido político preferido suyo o a cuál pardido pertenece usted?

Y la respuesta fue: Partido Nacional 33%; Partido Liberal 13%; Libertad y Refundación un 7%

Con un 7% de preferencia aparece la Alianza de Oposición, grupo político que fue creado para enfrentar en las elecciones a Juan Orlando Hernández pero no logró su cometido.

La crisis interna en la Alianza por la lucha de poder entre Salvador Nasralla y Manuel Zelaya hizo que este grupo disminuyera en las preferencias partidarias de los encuestados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *