Encuentras irregularidades financieras en la UNA

mayo 8, 2017

Catacamas, Olancho

La comisión interventora de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), reveló en el primer informe que se presentó a la comisión educativa del Congreso Nacional, un caos total en el área administrativa, académica y financiera.



La junta asegura que desde el inicio hubo un ambiente de desconfianza, temor por represarías tanto de alumnos y docentes del centro educativo.

Por otra parte, informaron que hay dos grupos, uno que recibe prebendas por prestar algún servicio a la universidad, y los que conocen lo que sucede en el interior y tienen temor de hablar.

En el área académica el informe arroja que los planes de estudio son obsoletos y los objetivos no se cumplen a cabalidad pues el rendimiento académico de los estudiantes no es el mejor.

Los docentes no cumplen con los requisitos mínimos, ni son evaluados cuando son contratados.

Los resultados en el área financiera presentan serias irregularidades, solo en 2016 el gobierno otorgo 20 millones de lempiras para mil becarios de los cuales solo se recibió 3 millones, las demás becas otorgadas no tienen registro ni respaldo financiero.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *