Encuentran nuevo arsenal en la Penitenciaría Nacional de Támara

agosto 22, 2013

Al menos doce armas de fuego y una granada de fragmentación han sido decomisadas en los operativos militares realizados en la Penitenciaría Nacional de Támara, ubicada a 12 kilómetros al norte de la capital de Honduras. Desde el pasado martes, los elementos de las Fuerzas Armadas con apoyo del Escuadrón Canino Antidrogas  han realizado una serie de inspecciones en los diferentes módulos del centro penal, con mayor énfasis en el de la Mara “18”. En los operativos también se decomisaron armas blancas tipo puñal, teléfonos celulares, varios galones de “chicha”, así como otros objetos de uso prohibido para la población carcelaria. Además de proyectiles y cargadores para armas automáticas.

Para encontrar las armas y los demás objetos metálicos, los soldados hicieron uso de detectores de metal ya que los reos los ocultan tan bien que no es fácil descubrirlos. El coronel Marco Nolasco declaró que “con este tipo de operaciones estamos buscando retirar todo artefacto, armas o cualquier material que pueda poner en riesgo la vida de los privados de libertad y de las personas que visitan los centros penitenciarios”. Sostuvo que los operativos continuarán por parte de los elementos de las Fuerzas Armadas  hasta asegurarse de que los pabellones de los reclusos están “sin ningún tipo de arma que haya entrado ilícitamente».



Los intensos operativos comenzaron el pasado martes de manera simultánea en las cárceles de San Pedro Sula y Támara .Estas acciones se implementan desde principios de mes, a raíz de un enfrentamiento entre reclusos que dejó tres muertos  y varios heridos. Días después se produjo otra reyerta que dejó un reo herido. A inicios de agosto, el gobierno de Honduras oficializó varias medidas para recuperar el orden al interior de los principales centros penitenciarios, entre ellas la activación de dos anillos de seguridad con fuerza militar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *