Encuentran niña que vivía con monos en la selva

abril 6, 2017

Come y camina como los animales y huye cuando ve humanos.

India

La Policía de una remota reserva natural, en Bahraich, en el estado de Utter Pradesh al norte de la India, ha descubierto a una niña de ocho años que se comunica a gritos, camina a cuatro patas y ha vivido con monos.

La niña, bautizada como ‘niña Mowgli’ por la similitud de su historia con el protagonista de ‘El libro de la selva’, de Rudyard Kipling, se siente cómoda entre los monos del Santuario Kataniaghat, cerca de la frontera con Nepal.



Las autoridades tratan de encontrar quién es, de dónde viene y cuánto tiempo ha vivido salvaje.

Lea más: Hombre perdido en la selva sobrevivió gracias a los monos

El subinspector Suresh Yadav la descubrió mientras realizaba una patrulla rutinaria en coche hace dos meses, explica Times of India. La niña fue trasladada al hospital y ha estado allí desde entonces.

Los médicos señalan que  todavía es propensa a accesos de  cólera y de violencia, al tiempo  que  no parece entender ninguna lengua. Además, aún tiene miedo de los humanos y aunque le han enseñado a caminar, aún se desplaza a cuatro patas.

Mire también: Turista mata a un cisne para hacerse un «selfie»

“La niña fue encontrada hace dos meses, come y camina como los animales y huye cuando ve humanos. Tiene marcas en su piel, y parece como si hubiera vivido con animales durante bastante tiempo. Ahora está mejor y más sana, y muestra mejora”, explica el jefe médico, DK Singh.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *