Encuentran muerta maestra Sulmi Erazo en SPS

abril 7, 2019

San Pedro Sula, Honduras

La noche de este sábado fue localizado el cuerpo sin vida de la maestra Sulmi Erazo Munguía de 54 años, en unos poteros de la zona noreste de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.



Encuentran muerta a maestra Zulmi Erazo en SPS 4

Erazo Munguía estaba con signos de descomposición, al menos 72 horas de fallecida según la policía, vestía pantalón negro, blusa del mismo color y no tenía zapatos.

Según investigaciones de las autoridades, la docente murió de un balazo en la cabeza en otro lugar y luego fueron a lanzar el cuerpo.

Encuentran muerta a maestra Zulmi Erazo en SPS 2

El informe policial revela que la víctima salió de su centro de trabajo en el municipio de La Lima, el pasado miércoles a las 5:30 de la noche con rumbo a la ciudad de SPS.

En el vehículo iban otra maestra a quien la llevaba a su casa y otro joven desconocido quien le iba a comprar el carro.

Cámaras de seguridad de un centro comercial captaron a Sulmi Erazo y el joven estudiante de medicina ingresando y realizando unas compras.

La policía logró identificar al estudiante quien reveló detalles de la muerte de la maestra del instituto Patria de La Lima.

Confesión

El estudiante confesó que fue contactado vía whatsapp por desconocidos quienes le enviaron fotos de su casa y le dijeron que le iban a matar a la familia sino cooperaba.

El sospechoso aseguró que le ordenaron llevar a la maestra a un lugar bajo el engaño que le compraría el vehículo ya que lo tenía en venta.

Encuentran muerta a maestra Zulmi Erazo en SPS 3

Cuando llegaron a lugar indicado, otro hombre que estaba en una motocicleta, se acercó a la mujer cuando se bajó del carro, sacó un arma y le disparó a la cabeza matándola en el acto.

Posteriormente subió el cuerpo al baúl del mismo vehículo y luego le dijo al estudiante que no se preocupara que el problema no era con él.

Agregó que la maestra era extorsionada desde hace más de un año y solo él lo sabía.