Niño de 5 años que pasó 22 horas perdido en un desierto es encontrado con vida

marzo 20, 2019

Pasó toda la noche solo en una zona agreste, con frío, sin agua y sin comida

 

Argentina



Un niño de 5 años fue rescatado recientemente sano y salvo tras haber pasado casi 24 horas perdido en una zona desértica de la provincia de San Juan, en Argentina, así lo informan medios locales.

Según informó el Diario de Cuyo, el niño, Benjamín Sánchez se había extraviado durante la tarde del domingo, cuando se alejó de su familia en momentos en que disfrutaban de un paseo en el paraje El Salado, Argentina.

«Se escapó corriendo de donde estábamos como hace siempre. Cuando la madre lo fue a buscar, él seguía corriendo creyendo que era un juego, hasta que desapareció», contó su hermana.

Lo que comenzó como una divertida persecución, terminó siendo una odisea para el niño, que se adentró en el desierto hasta perderse. Pasó toda la noche solo en una zona agreste, con frío, sin agua y sin comida.

El operativo de búsqueda de Benjamín, del que participaron alrededor de 250 personas, dio resultados en horas de la tarde del lunes.

El pequeño fue encontrado a 25 kilómetros del lugar donde había estado con su familia, a la sombra de un árbol. Lo primero que pidió, fue agua.

«Benjamín fue hallado por una patrulla de baqueanos que caminaron más allá del radio de 12 kilómetros establecido, siguiendo las huellas de unas pequeñas zapatillas», contó el director de Defensa Civil de la provincia, Alfredo Nardi.

Ya de regreso con su familia, el niño fue llevado a un hospital para que el personal médico revisase su estado de salud, que resultó ser bueno, más allá de un cuadro de deshidratación.

Lea: Dos hombres cansados encuentran una nevera llena de cervezas en medio de la nada

Al salir, fue abordado por un grupo de periodistas que le preguntaron cómo había sido esa noche: «Terrorífica. No pude dormir bien», respondió Benjamín.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *