Encuentran celdas en una zona reconquistada donde los soldados rusos detenían y maltrataban a niños ucranianos

diciembre 15, 2022

Ucrania. INFOBAE

Investigadores ucranianos han descubierto una celda de una zona reconquistada a los soldados rusos en la que se detenía y maltrataba a niños ucranianos, según denunció un alto defensor ucraniano de los derechos humanos.



Dmytro Lubinets, comisario de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, declaró que la celda se encontraba en uno de los cuatro centros de tortura gestionados por el ejército ruso en Kherson, ciudad del sur de Ucrania abandonada por las fuerzas pro-Moscú el mes pasado. Por su parte, Rusia rechaza las acusaciones de haberlos maltratado.

Sin embargo, Lubinets afirmó que las condiciones eran peores que las de los lugares de confinamiento investigados en otras zonas recuperadas.

“Encontramos 10 cámaras de tortura en la región de Kherson, “en una de las cámaras de tortura encontramos una habitación separada, una celda donde se encerraba a los niños… incluso los ocupantes la llamaban así, celda para niños”, denunció el funcionario.

El comisario de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano también indicó que unos 12.000 niños ucranianos habían sido llevados a Rusia desde que comenzó la invasión en febrero, incluidos 8.600 llevados por la fuerza.

La denuncia también la avala un soldado ruso fue testigo de los crímenes que cometían sus compañeros, Nikita Chibrin, un soldado ruso de 27 años que desertó a las tropas del Kremlin y huyó a España en búsqueda de asilo, dijo que tenían la “orden directa de matar”. De matar a cualquier persona, incluyendo civiles, que difundieran algún dato que pudiese revelar su ubicación en el territorio ucraniano. Además, contó que, los soldados rusos cometían robos y saqueos generalizados de todo tipo de productos por donde pasaban.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum