Encuentran avioneta abandonada en pista clandestina que transportaba supuesta cocaína

febrero 28, 2018

En el lugar de los hechos ya se encontraba un equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta

Gracias a Dios, Honduras

Agentes policiales encontraron este miercoles en horas de la tarde una avioneta abandonada que transportaba droga en una pista clandestina en los Llanos de Warunta del Municipio de Puerto Lempira del departamento de Gracias a Dios.



Así mismo, al aterrizar les dieron persecución por la montaña de Warunta por varias horas hasta llegar a unas casas ubicadas a la orilla de la Laguna de Tansin.

Recibe sentencia de 15 años por matar a hombre que le negó una cerveza

Después de seguir con la investigación y varias horas de camino encontraron a un individuo que responde al nombre de Bannaby Amaury Suares (40) de nacionalidad colombiana, a quien se le encontró la cantidad de 2,110 lempiras de diferentes denominaciones, con un arma de fuego tipo fusil Carabina M-16 sin Serie color negro, una mochila tipo Martín conteniendo en su interior trece paquetes con cinta adhesiva color negra, doce de ellos con logo de, tres caritas felices y las letras Fallen, una sin logos ni letras, tres teléfonos celulares, uno marca Samsung, color gris, táctil, uno marca Motorola, color negro, táctil y uno marca Nokia color rojo de teclado.

También en el lugar de los hechos ya se encontraba un equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta (Fuerzas Armadas), quienes fueron los que llegaron al lugar minutos después que la Avioneta aterrizó.

Por lo que según manifiestan las autoridades de las FFAA que cuando iban llegando en helicóptero al lugar alrededor de las 11:00pm, vieron un aproximado de 30 personas cerca de la  aeronave, lo scuales antes que ellos pudieran aterrizar se dieron a la fuga cargando varios fardos de diferentes tamaños de supuesta cocaína.

Amaury fue detenido por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso de guerra por lo que será entregado la Fiscalía del Ministerio Publico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *