Encuentran 1,300 kilos cocaína líquida en Puerto Cortés (FOTOS)

diciembre 12, 2017

La droga venía camuflada como grasa en barriles metálicos.

 

Puerto Cortés, Honduras

En un buque con bandera venezolana se encontraron varios barriles conteniendo droga líquida en la ciudad de Puerto Cortés, norte de Honduras.



Según el reporte oficial, el alucinógeno iba escondido en varios barriles que contenían grasa, pero al realizar la inspección por parte de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, se logró detectar que contenían cocaína.

Al realizar la incautación se estableció que eran mil 330 kilos de droga, escondidas en 40 barriles de grasa industrial automotriz, con un valor de 600 millones de Lempiras.

Este es un golpe fuerte al crimen organizado que sería el primero de su clase que se registra en tierras hondureñas.

Este nuevo método de transportar droga convertida en una sustancia grasosa, era para evadir a los agentes caninos entrenados para identificar estupefacientes y otros alucinógenos mediante su olfato.

La cocaína pura, sin procesar, que ingresa a Centroamérica desde países de Sudamérica, está valorada entre los 15 mil y 17 mil dólares por kilo, y la sumatoria total indica que son 1,300 kilos decomisados dentro del contenedor, tendría un valor estimado de más de 600 millones de lempiras.

Incautan-1300-kilos-de-cocaína-líquida-en-Puerto-Cortés-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *