“Encapuchados” continúan con medidas de presión a la UNAH

septiembre 12, 2017

En la Vicerrectoría quebraron computadores, sillas y otros inmuebles.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de supuestos estudiantes “encapuchados” atacó  la tarde de este martes a pedradas el edificio administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quebrando los cristales de las puertas.



El acto de vandalismo ocurrió en horas de la tarde, cuando varios jóvenes integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario MEU lanzaron una importante cantidad de piedras a los vidrios de las nuevas instalaciones. Además, se reportó que quebraron computadoras, sillas y otros inmuebles.

A las 2:28 de la tarde en la página oficial de la UNAH no había ningún posteo referente al suceso.

Mientras que los jóvenes que mantienen por más de dos meses las tomas informaron que todo se trata de una cortina de humo.

No paran las medidas de presión

Sin querer dar su brazo a torcer y empecinados en desautorizar a las actuales autoridades universitarias, el MEU también anunció que realizarán asambleas informativas durante la mañana de este martes para impedir la normalización de las actividades académicas en la Ciudad Universitaria.

Los voceros del MEU sostienen que ellos programaron el regreso a clases hasta el 26 de septiembre, un día después que la rectora Julieta Castellanos deje el cargo, y que «todo llamado realizado por las actuales autoridades universitarias es ilegal».

Además, los dirigentes del MEU aseguran que no les atemoriza que una buena parte del estudiantado haya acatado el llamado de la UNAH a clases ya que dicen que aprovecharán esta situación para informar lo que, desde su punto de vista, está ocurriendo en la máxima casa de estudios.

Por su parte la rectora Julieta Castellanos, lamentó que el MEU continúe con acciones de presión, como las tomas de edificios y el bloqueo a las entradas de los centros regionales, y dijo que estas acciones no revertirán las sanciones aplicadas a los jóvenes que fueron desalojados el pasado fin de semana.

Castellanos dijo que los profesores y alumnos deben acatar el llamado de las autoridades universitarias y deben presentarse a clase para continuar con el segundo período académico que fue suspendido por la crisis que aún no finaliza a pesar de la intervención del Congreso Nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *