«Encapuchado» llega ex director de Tránsito, Ambrosio Maradiaga, a juzgados anticorrupción en Tegucigalpa

marzo 10, 2019

Tegucigalpa, Honduras

Luciendo una chumpa y tapándose la cabeza con un gorro llegó la mañana de este lunes el ex subdirector de Tránsito, Ambrosio Maradiaga, a los juzgados Anticorrupción, en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.



Ambrosio Maradiaga fue capturado la noche dela pasado sábado en su finca en Guaimaca por la Agencia Técnica de Investigación Criminal por suponerlo responsable del delito de Lavado de Activos.

Tras su captura el comisionado en estado de retiro fue trasladado a la capital y en horas de la mañana de este domingo ha sido trasladado a los Juzgados en Materia de Corrupción para iniciar su proceso para determinar su culpabilidad o inocencia del delito de Lavado de Activos.

Según la ATIC Ambrosio tendría un patrimonio no justificado de al menos 6,855,113.93 millones de lempiras.

Investigación

De acuerdo a la investigación de agentes de la ATIC asignados a la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial, el exalto oficial presentó «una incongruencia patrimonial» entre 2007 y 2014 luego de realizarle un análisis financiero.

En el período de referencia, según la investigación, el excomisionado realizó movimientos financieros «atípicos» de casi 7 millones de lempiras (más de 285.200 dólares), y en 2010 fue el año que «más incrementó el ingreso de sus cuentas».

La investigación refleja «un patrimonio no justificado» de más de 6,8 millones de lempiras (279.344 dólares), de acuerdo al estudio de la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio Público.

El excomisionado ocupó, entre otros cargos, la jefatura departamental de la Policía hondureña en el departamento sureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, e Islas de la Bahía, Caribe hondureño.

Además, fue subdirector de la Dirección Nacional de Tránsito e inspector general de la Policía hondureña, a la que ingresó el 21 de diciembre de 1981 como subteniente y en enero de 2014 solicitó su retiro voluntario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *