En vivo: incertidumbre en el CN que elegirá hoy nueva Junta Directiva

enero 23, 2022

Los diputados fueron convocados a las 7:00 am

Tegucigalpa, Honduras

La incertidumbre es la protagonista esta mañana en el Congreso Nacional que elegirá a la nueva junta directiva después de una expulsión de diputados en la bancada del Partido Libertad y Refundación, cuyos partidarios montaron una vigilia en los bajos del parlamento para presionar a los congresistas disidentes y que así respeten el acuerdo.



La Junta Directiva Profesional la encabeza Jorge Cálix, y la diputada Beatriz Valle propuso a los tres directivos provisionales, incluida ella como secretaria y el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, procedió a juramentarlos el pasado viernes.

La junta directiva provisional fue elegida por 20 votos de Libre, 44 del Partido Nacional y 18 del Liberal, según la Secretaría de Gobernación.

“Han sido horas de intenso cabildeo, diálogos y consensos entre los actores políticos, anoche estuvimos en conversaciones con compañeros para que reflexionen y les hicimos entender cuál es el mandato del pueblo”, expresó hoy Rasel Tomé, diputado de Libre.

La convocatoria de la reunión de diputados para la nueva junta directiva fue a las 7:00 am de este domingo. El diputado Luis Redondo, una de las opciones a ostentar la presidencia del Congreso, ha posteado en redes sociales mensajes sobre nombres de diputados del Partido Liberal que le prometieron su apoyo.

Según los números preliminares, Jorge Calix se mantendría con 79 votos a su favor y Luis Redondo con 49, por lo que el apoyo del Partido Liberal es clave en esta elección.

En vivo

Pese a que fueron convocados a las 7:00 am, todavía no llegan los congresistas al Congreso.

A esta hora el Congreso Nacional se encuentra sin energía eléctrica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum