En vigencia la Ley del hondureño Ausente

noviembre 16, 2013

A partir del 15 de noviembre entró en vigencia la Ley del Hondureño Ausente,  mediante la cual los compatriotas residentes en el extranjero, pueden ingresar ciertos productos al país durante dos meses, sin pagar impuestos. Dicha ley fue creada por el Congreso Nacional de Honduras mediante  el decreto 185-8, con el objetivo de exonerar del pago de tasas, solo durante la temporada navideña, artículos como textiles y electrodomésticos.

Los connacionales que retornan a Honduras entre el 15 de noviembre y 15 de enero,  tienen derecho a ingresar ropa por docena, textiles de hogar hasta 4 piezas, una docena de calzado y media docena de adornos personales, libres de impuestos. Además, se permiten electrodomésticos y dispositivos portátiles electrónicos, uno por cada especie, tales como: televisor de 17 pulgadas, reproductor de DVD, equipo de sonido con sus componentes, grabadora, instrumento musical, batidora, cafetera, aspiradora, microondas, ventilador, licuadora y un extractor de jugo.



También otros equipos eléctricos como una máquina de escribir, máquina de coser, secadora o cepillo de cabello, calculadora, cámara fotográfica, filmadora y una docena de juguetes. El beneficio es válido solo para los hondureños que han residido fuera del país durante un año o más.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *