En un 100% aumentó la positividad del COVID-19 en los últimos tres meses

enero 13, 2022

Tegucigalpa, Honduras 

En las últimas horas el investigador hondureño, Efraín Farach, dio a conocer que la positividad del COVID-19 se ha incrementado hasta un 100 por ciento durante los últimos tres meses.



El experto indicó que hasta el momento los contagios que se están dando rondan en una positividad del 14%, en comparación a la de 2020 y principios de 2021 que era de 50 y 60 por ciento la positividad.

Indicó que con base a los datos que generan las autoridades, en los últimos tres meses se presenta un aumento del 100 por ciento en la positividad de COVID-19.

“En noviembre teníamos una positividad de 7 por ciento, en diciembre de 6 por ciento y en los primeros 11 días de enero la positividad ya es de 14 por ciento”, explicó.

“Esto genera que en las últimas cuatro semanas veamos un incremento en los contagios de 262 por ciento y esta semana ya superamos a la semana anterior en un 105 por ciento de contagios”, señaló.

A criterio del experto para que la enfermedad vaya mermando en el país, se deben mejorar los índices de vacunación contra el COVID-19, enlistando en las jornadas de vacunación a los menores de 5 años en adelante con el esquema completo y con la dosis adicional.

“Esta iniciativa se tuvo que haber iniciado hace un mes en el marco de las clases presenciales y por el ingreso de la variante Ómicron”, dijo Farach.

Concluyó diciendo que muchos países de la región ya comenzaron a vacunas a los menores de 5 a 11 años y esto coloca a Honduras en una situación critica como país y es necesario que esta etapa ya comience a realizarse por el retorno a clases y por la propagación del COVID y sus nuevas variantes.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum