En suspenso inmigrantes en EE.UU.

febrero 18, 2015

El plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para salvar de la deportación a más de cuatro millones de inmigrantes que viven ilegalmente en el país está en suspenso después de que un juez bloqueó temporalmente la medida.
Estaba previsto que un programa para ayudar a inmigrantes que llegaron al país en su infancia entrase en vigor el miércoles, pero su lugar el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dijo que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos no aceptaría solicitudes.
Y los preparativos para un segundo programa que buscaba proteger a padres de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes ha sido suspendido hasta nuevo aviso.
El juez federal Andrew Hanen escribió en un largo memorando que acompaña su fallo que sin un interdicto «sería imposible devolver el genio a la lámpara».
Veintiséis estados denunciaron al gobierno de Obama el año pasado para bloquear los programas. La fecha del juicio no ha sido fijada todavía.
Por su parte, Obama dijo que discrepaba con la decisión judicial. «La ley está de nuestro lado, y la historia está de nuestro lado», dijo.
«Esta no es la primera vez que un juez de una corte bloquea algo o intenta bloquear algo que al final va a ser legal, y estoy seguro de que esto está dentro de mi autoridad».



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *