En señal de protesta el Deportivo La Coruña no se presenta a realizarse pruebas de coronavirus

agosto 3, 2020

La intención de LaLiga era someter a la plantilla del Dépor a las pruebas de detección de la COVID-19 por si el partido del Fuenlabrada se juega este miércoles

 

Madrid, España



El Deportivo de la Coruña no se ha sometido a los test PCR de LaLiga, que le había requerido para pasar las pruebas de detección del coronavirus este lunes a primera hora en la Ciudad Deportiva de Abegondo por si el partido suspendido con el Fuenlabrada se pudiera jugar el miércoles.

El inspector se presentó en esas instalaciones en el horario establecido, pero allí no estaban los jugadores de la plantilla blanquiazul, que se encuentran de descanso desde el día posterior al partido que no se llegó a disputar y que iba a cerrar la fase regular de Segunda División.

La Coruña descendió por los resultados que se dieron en una jornada que se tenía que haber disputado en horario unificado y ahora defiende en las instancias deportivas sus derechos, ya que se considera perjudicado por la decisión de LaLiga, la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes de suspender solo su partido y no el resto de esa fecha.

Este domingo, el Deportivo recibió correos electrónicos de uno de los inspectores de LaLiga para pasar los PCR que la asociación de clubes programa 48 horas antes de un partido.

El Deportivo le contestó que su solicitud no se adecuaba «al protocolo ni a la situación de la competición» ya que en este momento no hay programado encuentro alguno ni se dan las condiciones para disputarlo, tal y como estableció el Comité de Competición el pasado viernes.

Es la segunda vez que desde LaLiga se le pide hacer estos PCR al plantel blanquiazul. La primera fue rechazada por la propia RFEF al no dar el OK para que el partido se jugase el 2 de agosto por no reunir todas las medidas sanitarias.

La intención era jugar el día 5, pero La Coruña (por ahora descendido a Tercera división) ignoró esa petición y en esta jornada no se presentó ante las pruebas PCR porque cree que esas pruebas no se adecúan al protocolo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *