En seis hospitales de Honduras se reportan un total de 28 fallecimientos por sospecha de Covid

agosto 3, 2020

En el Hospital San Felipe no se reportan decesos en las últimas 72 horas

Honduras

En seis centros hospitalarios del país se reporta un total de 28 fallecimientos en las últimas 24 horas.



De acuerdo a la vocera del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), Ana Barrientos, unas cuatro personas perdieron la vida por sospecha de Covid.

A la fecha, en el Ihss, se registran 325 decesos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 83 son mujeres y 242 son varones. Además se encuentran hospitalizados 162 pacientes con síntomas de coronavirus, 118 con enfermedades comunes y se registran cinco altas médicas.

Nia Carbajal, portavoz del Tórax, informó de 11 fallecidos, de los cuales 10 son mayores de edad y un joven de 19 años que se complicó por la neumonía.

En lo positivo del Instituto Cardiopulmonar es que también se reportaron 12 altas médicas, 93 hospitalizados, tres pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una ocupación hospitalaria de un 63.69% y 48 cupos disponibles.

En el Hospital Escuela se registraron siete defunciones; actualmente cuentan con 104 pacientes hospitalizados, 16 en sala de emergencias, cinco en unidad de cuidados intensivo y 15 altas médicas.

El Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula reporta tres personas que han perdido la vida a causa de la COVID-19.

También confirma 61 pacientes adultos internos, ocho menores de edad.

La directora del Hospital Juan Manuel Gálvez, en Gracias, Lempira, Gracia Martínez, confirmó la muerte de tres personas a causa de la COVID.

«Tuvimos tres muertes por COVID y miro en las redes sociales de gente que sigue diciendo que esto es una broma y no es una broma, una de las personas muertas de Lepaera, otra de Iguala y un señor de 81 años aquí en Gracias», señaló.

«Nos preocupa la apertura de la economía, aunque comprendemos que hay persona que dependen de los negocios y que necesitan trabajar, pero solicitamos a la población que siga con las medidas de bioseguridad», recomendó la galena.

Mientras tanto, el Hospital General San Felipe donde se encuentran 37 pacientes ingresados y un cupo para 65 personas con condiciones de salud no graves, no se reportan decesos en las últimas 72 horas, según su portavoz Marisol Obando.

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó los contagios de COVID-19 en Honduras ascienden a 43,197, de los cuales 36,026 están activos y 1,377 personas fallecidas. También se han recuperado 5,794 personas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *