En San Pedro Sula presentan proyecto «Taxi Rosa»

octubre 26, 2020

Honduras

En el marco del mes dedicado a la prevención del cáncer de mama en el país, el Gobierno a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, realizó hoy en San Pedro Sula el lanzamiento del programa “Taxi Rosa”.



La iniciativa tiene como finalidad generar oportunidades de empleo para las mujeres en el sector transporte de pasajeros que generalmente es dominado por los hombres.

El plan es apoyado por los directivos de la Cooperativa Transporte de Taxistas Hondureña Limitada-COTAXIHL que pretenden que a finales de este año unas 15 unidades estén prestando el servicio exclusivo para las damas.

Las mujeres que aspiren a involucrarse en el proyecto deberán realizar el proceso de certificación por medio de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre-ENTT que las acreditará como pilotos profesionales, también deberán tener sus documentos personales en orden.

La forma de trabajo será por medio de Call-Center, donde se tendrá un centro de operaciones para el monitoreo de llamadas y geolocalización de rutas, también tendrán una cámara interna y otra externa, un botón de pánico y contacto inmediato con el sistema de 911 ante cualquier emergencia que se presente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *