En San Pedro Sula ANEEAH paraliza vacunación contra la influenza

mayo 24, 2021

San Pedro Sula, Honduras

La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) paralizó campañas de vacunación contra la influenza y otras enfermedades distintas al Covid, como protesta por el incumplimientos de acuerdos por parte de las autoridades de Salud Pública.



Luis Cerrato, dirigente de la asociación, dijo estar preocupados porque hay agremiadas están falleciendo esperando que se les pague su cesantía, la cual esperan después de cinco y hasta ocho años.

«También tenemos lo de las plazas, tenemos una recarga laboral muy fuerte en hospitales y centros de salud, no hay personal de enfermería suficiente para poder atender a la población, nosotros estamos esperando las plazas que vienen para junio, las que vienen en agosto y en octubre, pero miramos que no se están agilizando los trámites», agregó.

Cerrato señaló que esperan que las autoridades reciban hoy a la junta directiva para atender la problemática y abordar el tema de seguridad para los brigadistas de las campañas de vacunación, ya que han sido víctimas de asaltos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *