Segundo implicado en caso de violación en La Ceiba se entrega tras estar prófugo

noviembre 2, 2019

 

Honduras 



Otro de los implicados de forma directa en la violación de una menor de edad en marzo pasado, decidió presentarse ante las autoridades judiciales tras cinco meses de tener orden de captura y andar prófugo de la justicia.

Se trata de Luis Ulloa, quien llegó a los juzgados acompañado de sus apoderados legales y en una patrulla de la Policía Nacional, para comparecer ante un juez en la audiencia de declaración de imputado, mientras sus abogados esperan demostrar su inocencia.

La madre de la joven, la abogada y jueza Flor Sosa, llamó la atención de los medios presentes en la cobertura de esta información, al plantarse frente a la patrulla de la Policía, en el que trasladaban a Ulloa.

Lo hizo como una forma de protesta para que al imputado lo sacaran por el portón frontal de los Juzgados como hacen con todos los que guardan prisión y sean expuestos de esa forma delante de los medios de comunicación.

“Ya solo queda uno de los imputados que anda huyendo, el primero de ellos está recluido en un centro de rehabilitación de menores y ahora este muchacho que estará preso en el centro penal de la ciudad de Trujillo.

La madre de la joven, se le atraviesa a la patrulla y pide que bajen el joven, como normalmente lo hacen con los delincuentes comunes y que no lo escondan.

«Espero que las autoridades actúen conforme a derecho y que el proceso se desarrolle con la mayor transparencia”, señalaba la madre de la agraviada.

La abogada que actúa como parte acusadora, Lorena Torres, indicó que dentro de la audiencia respectiva, los defensores de Ulloa solicitaron el arraigo respectivo para que se le dieran medidas distintas a la detención judicial, pero la jueza lo denegó, ya que para el delito de violación especial la medida correspondiente es ir a prisión.

Ulloa guardará prisión en el centro penal de la ciudad de Trujillo a petición de la parte defensora, ya que su familia reside en Tocoa, donde tienen establecida una de las empresas del padre del imputado en este caso de agresión sexual y tendrá que regresar a la próxima audiencia el miércoles 6 de noviembre, a las 9:30 de la mañana, en el Palacio de Justicia de La Ceiba.

Este joven de 19 años es acusado como uno de los principales autores de la violación y hace unos meses atrás su casa en la colonia El Toronjal fue rodeada por miembros de la Policía Preventiva y la ATIC, quienes ya tenían una orden de captura en la mano, pero encontraron la casa vacía.

Es de señalar que las autoridades respectivas no han logrado capturar a ninguno de los tres señalados en este caso, ya que el primero de ellos, el menor también se presentó de forma voluntaria el pasado 10 de septiembre.

La abogada enfrenta al jefe policial y le dice que no tiene que darle protección personal policial a un violador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *