En prisión permanecerán el presidenciable Santos Orellana, su esposa y suegra tras audiencia inicial

noviembre 10, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra el ex capitán Santos Rodríguez Orellana, su esposa y suegra a quienes acusan del delito lavado de activos.



En horas de la noche desde el Fuerte Cabañas el togado dio a conocer su decisión luego de la audiencia inicial que se desarrolló en contra del ex capitán Santos Rodríguz Orellana y su círculo familiar.

El abogado defensor, Salomón Amador, dijo que estaban “sorprendidos porque existe una reforma. Respetamos la decisión del juez, pero no la comparto”.

Los encausados seguirán en prisión preventiva, Rodríguez Orellana en el Primer Batallón de Infantería, mientras que Jennifer Bonilla y su madre, Reina Bonilla permanecerán en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Al ex miembro de las Fuerzas Armadas junto a su esposa, y su suegra, los acusan, según lo comunicó el Ministerio Público (MP), de delitos relacionados al lavado de activos, narcotráfico e incluso el homicidio de un informante de la DEA.

En torno a este caso, las autoridades allanaron nueve viviendas de la familia, pues las investigaciones oficiales indican que están asociadas a un enriquecimiento ilícito por el monto de 238 millones de lempiras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *