Widget Image

En plena clase alumna denuncia acoso sexual contra su profesor (VIDEO)

Tras esto, el docente Rodolfo Rothlin, responsable de la Cátedra III de Farmacología, intentó minimizar las acusaciones.

 

Argentina

Una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Bueno Aires, Argentina, levantó la mano e interrumpió al profesor para denunciarlo de acoso sexual.

La joven identificada como Magui Magnelli empezó su intervención diciendo: “Me cuesta concentrarme”, para luego contar lo que le pasó a su amiga y las indagaciones que realizó durante este tiempo.

Según la joven, pudo encontrar 15 testimonios de chicas que sufrieron situaciones similares desde 1998 por parte del docente.

“Usted tiene varios antecedentes. En diciembre junté más de 15 testimonios de chicas desde 1998 hasta acá, algunas ya profesionales y futuras colegas. Entonces me parece que está bueno que todos a la hora de aplaudir un contenido, sepamos de qué se trata. Ahora la pregunta apunta a si usted va a estar dispuesto a ponerse a disposición de estas chicas para poder ver de qué se trató”, se le escucha decir a la estudiante, cuyo video se ha viralizado en las redes.

Tras esto, el docente Rodolfo Rothlin, responsable de la Cátedra III de Farmacología, intentó minimizar las acusaciones.

Lea: Masacre de Nueva Zelanda se transmitió con app ajena a Facebook

“Sobre el caso de una alumna en 2015, no le pareció bien que yo le pidiera que me mirara a los ojos, yo creo que un médico tiene que mirar a los ojos y eso a ella le pareció mal”, explicó a Crónica, medio argentino.