En plan de rescate de la ENEE no contemplan aumento a la tarifa de energía eléctrica

abril 28, 2019

La problemática de la ENEE afecta directamente a las finanzas públicas.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, indico que el gobierno de Honduras, ha estructurado un plan de rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el cual no dependerá de aumentos a la tarifa del servicio eléctrico.

Tábora aclaró, que “yo no estoy haciendo ningún plan de rescate de la ENEE sino un proceso de restitución institucional de todo el sector eléctrico dentro de los cuales la estatal es un componente importante especialmente en la parte financiera y administrativa”.

Lea aquí:  UNAH pide “sean revisados” decretos aprobados en Educación y Salud

Asimismo el funcionario hondureño, manifestó el abordaje de un programa más amplio para luego plantearlo al Fondo Monetario Internacional (FMI) con el fin de evitar problemas ocurran en el futuro.

Ya que la problemática de la ENEE afecta directamente a las finanzas públicas, y la estructuración de un mecanismo que permitirá readecuar las obligaciones financieras dentro de la capacidad del Estado.

Tabóra, recalcó que la revisión de la tarifa le corresponde a la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), de forma trimestral y conforme a la ley que no necesariamente sea para incremento.