En octubre comienza funcionar Patuca III

septiembre 22, 2020

El proyecto hidroeléctrico Patuca III fue construido para resolver el problema de abastecimiento de energía del Departamento de Olancho

Honduras

El proyecto hidroeléctrico Patuca III comenzará a funcionar el octubre próximo, anunció hoy el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Miguel Aguilar.



De acuerdo al dirigente sindical, el viernes de la semana anterior se inició el programa de pruebas en la Subestación de Juticalpa en un transformador de 140 MVA (Transformador de Alta Potencia, por sus siglas en inglés).

“Consideramos que después del quince de octubre prácticamente estaríamos listos para hacer las pruebas en vacío, las pruebas con carga y posteriormente energizar el sistema”, explicó Aguilar.

El proyecto hidroeléctrico Patuca III fue construido para resolver el problema de abastecimiento de energía del Departamento de Olancho, que debido a su extensión geográfica presenta serias pérdidas técnicas por lo largo de las líneas de distribución.

La generación de Patuca III está calculada en 65 megavatios que podrán distribuirse hacia el Sur hasta la zona de “El Chichicaste” en Danlí y hacia el Norte hasta el valle del Aguán.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *