En Nicaragua conmemoran aniversario de independencia

septiembre 10, 2015

En el marco de la Fiesta de Independencia, las embajadas centroamericanas en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, celebraron el II Festival Gastronómico.

Para el evento, el Grupo de Embajadores del GRUCA en Managua, una vez más delegaron en Honduras el  honor de pronunciar el discurso en representación de la región; La Embajadora Valladares hizo un recuento histórico, del porque los guatemaltecos, salvadoreños, costarricenses, nicaragüenses y hondureños se reúnen para celebrar otro aniversario de la independencia del istmo, del deber de recoger el legado de nuestros mayores que hace 194 años soñaron con una Patria Libre, Próspera y Unida.



“Juntos estamos en ésta cálida y hospitalaria cuna de Rubén Darío, celebrando el acontecimiento histórico que en la distancia del tiempo culminó con la dominación española.  Somos hermanos y esa fraternidad debe  servir para mantener nuestros espíritus elevados para alcanzar los grandes objetivos de la Centroamérica del mañana” destacó la Embajadora Valladares.

Concluyó mencionando que “todos hemos pasado épocas difíciles, muchas impregnadas de dolor, pero con grandes esfuerzos hemos aliviado muchas de esas desgracias, sin embargo tenemos que estar unidos para hacerle frente a las adversidades del futuro”.

Asistieron a la actividad Samuel Santos, Ministro de Relaciones Exteriores; el Viceministro Orlando Gómez y Monseñor Fortunatus  Nwachukwu, Nuncio Apostólico y Decano  del Cuerpo Diplomático; La invocación espiritual estuvo a cargo del Cardenal Leopoldo Brenes.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *