En Miami, EE.UU. realizan taller Consular Migratorio

agosto 21, 2015

Con el fin de estandarizar los servicios consulares y en seguimiento al Plan de Acción Programado por  la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, se llevó a cabo el pasado 14 y 15 de agosto en la ciudad de Miami un taller dirigido al cuerpo consular hondureño acreditado en los Estados Unidos de América y Canadá.
Dicho taller tuvo como propósito fortalecer los conocimientos sobre los servicios consulares en el área de emisión de pasaportes, documentos legales y de protección consular, esto último de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Ley de Protección a los Hondureños Migrantes y sus Familiares.
Entre otros puntos se profundizó en las acciones de protección que nuestros funcionarios consulares realizan en beneficio de la comunidad migrante, que se encuentran privados de libertad por delitos o migración, enfermos, fallecidos y la población en estado de vulnerabilidad. Este espacio fue propio para compartir las buenas prácticas que permiten el buen desempeño en las oficinas consulares y el eficiente uso de los recursos existentes.
Entre los puntos de agenda fue el intercambio vía video conferencia con los miembros del Centro de Llamadas ALHO VOZ para trabajar junto a los Cónsules en atención más informada, eficiente y actualizada que se le brinda a los compatriotas.
Este taller fue presidido por la Embajadora María Andrea Matamoros, Subsecretaria de Estado en Asuntos Consulares y Migratorios, quien desde que asumió funciones en este cargo, ha puesto especial interés en el servicio de calidad que debe de brindar a los connacionales en el exterior, de igual forma la importancia de ofrecer capacitaciones a los funcionarios consulares quienes han demostrado su compromiso con la población migrante hondureña radicada en ese país.
La Vicecanciller catalogó el encuentro como un éxito rotundo en el intercambio de ideas en beneficio de nuestra población migrante. Este es un paso más en modernizar los consulados y adoptar la nueva modalidad de atención que no solo garantiza mejores servicios sino también protección a nuestros compatriotas.              
«Me siento orgullosa de los avances que hemos logrado juntos con nuestra red consular, seguimos mejorando y reiterando el compromiso del Presidente Hernández con los compatriotas en el exterior.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *