«En menos de 10 días Honduras estará en alta transmisión de Covid-19»

febrero 5, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El epidemiólogo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Mario Mejía, dijo que en menos de 10 días Honduras entrará en alta transmisión de Covid-19.



«El dato más interesante en términos de preparación, es el hecho de que cada semana se suman no menos de tres a cuatro departamentos que se convierten en municipios con alto riesgo de transmisión del virus», declaró.

A principio de año Honduras tenía cinco departamentos que se pintaban con un color de alto riesgo y ahora suman 13 los departamentos en rojo.

Mejía detalló que, ‘se espera para la siguiente semana se sumen otros tres departamentos, de igual manera que, en no menos de 10 días todo el país estará bajo ese indicador de transmisión en toda la población’.

«El nivel de riesgo que nosotros valoramos es la probabilidad de que una persona adquiere la enfermedad, de ser hospitalizado o con un cuadro grave y a la vez de fallecer a través del péndulo de la etapa de incidencia, tanto de enfermos, de fallecidos y de ingresos; entonces, ese es el nivel de riesgo y esos son indicadores que nosotros utilizamos para identificar qué municipios están en cada uno de los niveles».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *