En mayo llegarían 500,000 dosis de vacunas anti Covid a Honduras

abril 27, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Secretaría de Salud y Finanzas sostuvieron este martes una reunión con el presidente de AstraZeneca para la región y consolidar el envío de más dosis al país.



“A partir de la segunda semana de mayo vamos a estar proveyendo más dosis de vacunas a Honduras, se están produciendo más de 3,000 millones de dosis a nivel mundial para garantizar que la vacuna llegue lo más pronto posible a las personas que lo necesitan”, expresó Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca.

El objetivo de AstraZeneca es garantizar el igual costo durante la pandemia y así promover el acceso equitativo de la vacuna tanto para el gobierno como para el Seguro Social. Por eso, no están aceptando intermediarios.

Asimismo, detalló que continúan con la priorización de 4.2 millones de dosis para la Secretaría de Salud y para el Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) con el objetivo de inocular de la población.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que el 6 de mayo se iniciará con la cuarta campaña de vacunación de la Sputnik V y AstraZeneca. La funcionaria puntualizó que con estas dosis se va a terminar de vacunar al personal de Salud del sector del privado y se va a terminar con aquel personal a quien se le aplicó la segunda dosis, así como otros grupos priorizados según el plan nacional de introducción de la vacuna.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *