En mayo llega primer lote de 200 mil vacunas anticovid al IHSS

abril 28, 2021

Tegucigalpa, Honduras

A finales del próximo mes estará arribando al país un primer lote de 200 mil vacunas al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informaron ayer representantes de la farmacéutica inglesa y del gobierno en Tegucigalpa.



“Se nos está confirmando que un aproximado de 200 mil dosis estará llegando la última semana de mayo al Seguro Social”, anunció la ministra de Salud, Alba Flores, en conferencia de prensa junto al ministro de Finanzas, Marco Midence, y el presidente de AstraZeneca, Rafael Mendoza.

El primer lote es parte de una compra adelantada por 1.4 millones de dosis que hizo el IHSS desde el año pasado, con el aval de los empresarios, para inmunizar a razón de dos dosis a una población de 700 mil asegurados.

El resto de vacunas irá llegando en la medida que las posibilidades lo permitan con fecha límite en diciembre de este año, prometió Mendoza. Esta primera entrega vendrá de Estados Unidos, ya que el gobierno de India donde está el mayor fabricante de la farmacéutica, detuvo las exportaciones para priorizar la vacunación interna debido a un brote de coronavirus, añadió.

Comentó, además, que actualmente, AstraZeneca produce tres mil millones de dosis, para abastecer el mercado mundial, pero existen contratiempos generados por acceso a materias primas y de manufactura.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *