En más del 30% incrementan incendios forestales en Honduras

marzo 3, 2019

Anualmente se registran unos 62 mil 700 hectáreas de bosques quemados durante los últimos 19 años.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El Cuerpo de bomberos de Honduras, emitió un informe en el que detallan que en más de un 30 por ciento se han incrementado los incendios forestales en comparación a los ocurridos a la fecha del año anterior.

Lea aquí:  Universidad Nacional baja en el ranking de Latinoamérica

De tal manera que, se ha registrado un aumento de un 15 por ciento en viviendas con respecto al 2018, el porcentaje mencionado representa 173 incendios en lo que va del año y 146 registrados durante el  2018.

En el caso de los incendios en solares baldíos se ha presentado un incremento de un 16 por ciento  que representa 668, un dato menor  que el año anterior de 536.

Hasta el momento se han atendido 95 incendios lo que han dejado un promedio de tres mil 200 hectáreas de bosque calcinados.

Los reportes oficiales destacan que la mitad de los incendios forestales ocurren en áreas de propiedad privada y, en un menor porcentaje, se generan en tierras nacionales y ejidales.

Este tipo de incidentes representa para los cuerpos de socorro gastos operativos entre 100 mil y 200 mil lempiras, sin sumar el valor de una cantidad de 100 mil galones de agua.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *