En marcha Operación Odiseo IV

abril 25, 2019

Desde tempranas horas, el Ministerio Público inició la Operación Odiseo IV

Tegucigalpa, Honduras

La Operación Odiseo, llevada a cabo por equipos de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETCCOP), realiza secuestro de documentos en la alcaldía de La Ceiba y también en instituciones como el Ministerio de Trabajo.



Se investigan a funcionarios por actos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y corrupción.

Por otro lado, la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural lleva a cabo labores de campo e inspecciones en las tribus indígenas Tolupanes en el departamento de Yoro, dando seguimiento a una denuncia por concesiones mineras dentro de los territorios de estos pueblos. Además, se desarrollan otras actividades como el decomiso de información relacionada con denuncias presentadas por varias organizaciones contra la Asociación Hondureña de Energía Renovable por aparentes delitos de discriminación contra algunas comunidades.

También, se pretende detener a sujetos acusados de actos de ilícitos como, asesinato, venta de drogas, extorsión, contrabando, robo de vehículos, entre otros.

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), junto a entes policiales realiza múltiples allanamientos a nivel nacional contra estructuras que se dedican al tráfico ilícito de drogas y narcomenudeo en barrios y colonias, estas actividades ilícitas manejadas en su mayoría por miembros de maras y pandillas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *